Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 6 de febrero de 2012

Tercer trimestre, semana 30

Y aqui estamos en el tercer trimestre del embarazo, estamos llegando al final de esta dulce travesía. Por un lado feliz porque pronto conocere a mi princesa, pero a la vez con mucho miedo de que llegue el momento.
Nose si les pasara a todas o solo a mí, pero trato de pensar en positivo, que todo va a salir bien, y que hare todo lo posible por ser una excelente mamá o por lo menos lo intentaré.

Este viernes tuve consulta y los resultados de los examenes estan muy bien, menos los trigliceridos que salieron por la nubes, asi que esta vez la dieta es mas estricta porque tenemos que bajara esos niveles para tener un parto sin riesgos. Asi que nada de refrescos, harinas, no consumir mucha azúcar, entre otros. No ha sido facil estos 3 dias ya que estaba acostumbrada a comer mucho pan, y tomar refrescos, y comer galletas de chocolate. Anoche tuve muuucha anciedad pero mi esposo me ayudo mucho, y al final me comi una frutica y pude dormir tranquila.

El otro tema de la consulta fue si tendriamos un parto natural o una cesarea. Yo la verdad no sabia si queria una u otra, mi esposo si sabia que queria que fuese cesarea por el tema de que es algo mas controlado, osea te dan una fecha, vas, te operan y listo tienes a tu bebe. A él le aterra no saber en que momento se presenten los dolores, o que se presente en la madruga o que cuando vallamos en camino encontremos el super trafico de caracas. A mi la cesarea no me hace mucha gracia, a mi me encantaria dar a luz de forma natural, pero me da miedo no poder soportar el dolor o no saber como reaccionar a siertas situaciones. Pero la Dra me estuvo aconsejando que si todas las condiciones se daban y todo se presentaba de forma natural, que lo mejor era un parto natural, que ella no hiba a dejar que huviera minimo riesgo, que tendriamos la epidural si asi yo lo queria y me dijo muchas otras cosas que me tranquilizaron.

Voy a consultar para hacer un curso de preparacion al parto y apoyo a la lactancia, para prepararme para ese momento. Quiero vivir esa experiencia, tener a mi bebe de manera natural, tener contacto con ella al momento de nacer.