Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 30 de marzo de 2012

Ya soy mamiiiiiiiiiiiiiiii♥

Hola chicas, quiero informarle que ya mi princesa esta conmigo, estoy inmensamente feliz, es la mejor experiencia que se pueda experimentar.

En la ultima entrada les habia dicho que parecia que tenia una infeccion, pero el viernes me repeti los examenes y todo esta bien. pero el sabado en la noche no dormi casi nada, me sentia incomoda, la barriga se me ponia dura de un lado, creo que la bebe ya estaba muy incomoda alli adentro, el domingo por igual, sin dormir nada de nada.

El lunes me tocaba revisión, y la bebe esta bien, tenia full liquido, seguia sentadita. Le comente a la Dra que no podia dormir y me dijo que era normal porque ya estabamos casi al final y que era mas incomodo dormir, etc. Me programo la cesarea para el lunes siguiente, asi que sali nerviosa y emocionada por saber que ya prontico tendria a mi bebe. Nos regresamos a la casa y decidimos pasar vivitando a mi papa, luego a casa de la abuela de mi esposo, luego fuimos a comprar unas cositas q le faltaba a la bebe y luego a casa. Mi mamá me llamo y me dijo que salia esa noche para caracas (ella vive en otro estado), asi que la teniamos que ir a recoger en la mañana siguiente al terminal, pero otra vez casi no dormi, asi que mi esposo fue solo a buscarla.

Mi mama llego a la casa y nos pusimos hablar y mi esposo salio un momento a uscar hacer unas deligencias, y como 15min despues sentí como si me estuviese orinando, y le dije: "mami, mami, estoy votando liquido", y me pare y salio un chorro de liquido. Habia roto fuente, alli empezo el caos porque estabamos las 2 solas, empiezo a llamar a mi Dra, mi mama llamaa mi esposo y cae la contestadora, luego llama a mi papa y le cae la contestadora, mientras yo me metia a bañarme hecho una bola de miedos.

Me bañe, mi mama logro comunicarse con mi esposo en 5min ya estaba llegando, me vesti y agarramos la maleta de la bebe, yo no tenia mi ropa aun preparada, asi que me fui asi sin maleta. Arranacamos a la clinica y encontramos un poco de cola, pero gracias a Dios un motorizado nos empezo abrir paso entre los carros y llegamos rapido a la clinica. Me subieron a sala de parto y alli me empezaron las contracciones, mi Dra bajo me revisaron y me prepararon para la cesarea ya que la bebe estaba sentadita todavia.

Entre a quirofano, me pusieron la epidural, no fue tan malo como pense, fue super rapido apesar de que me pullaron 3 veces pero no senti dolor ni nada. Luego entro la Dra y su esposo, y yo muerta de miedo tendida alli en la camilla, y no veia que mi esposo entrara, luego la Dra me dijo que pasaria cuando fueran a sacar a la bebe para que no se impresionara con el principio del procedimiento. Alli empeazaron y al ratico pasan a mi esposo, y me dicen "ya va a salir tu bebe", y en 10min despues escuche llorar a mi bebe, escuchar su llanto fue lo mejor que pude escuchar. Mi bebe acababa de nacer, peso 3 kilo 180gramos, y midio 49cm.

La limpiaron y mi esposo estaba a su lado hablandole, y ella se calmo cuando escucho su voz, me la acercaron y pude verla, hablarle, besarla y luego se la llevaron y mi esposo fue con ella. Mientras a mi me terminaban de hacer la cesarea.

Luego les sigo contando porque ya se desperto y debo dar tetica.

jueves, 22 de marzo de 2012

En la cuenta regresiva

Bueno esta ultima semana ha sido un poco movida, con algunos susticos y quizás la beba deba nacer antes de tiempo.

Resulta que tuve contracciones el viernes pasado toda la noche, llame a la Dra y me receto un medicamento para detener las contracciones ya que apenas tenia 35 semanas. El lunes a primera hora me hicieron un monitoreo fetal y ya no tenia contracciones. Luego la Dra me hizo un eco y resulta que tenia menos liquido amniótico, me mando a colocarme 2 inyecciones para ayudar a madurar los pulmones de la bebe por si tendría que hacer cesárea de emergencia, ya que si seguía bajando el nivel de liquido debía operar porq la bebe no puede estar sin liquido amniótico.

Así que me mando reposo por 48 y a tomar mucho liquido y regresar ayer miércoles para la revesion  a ver si había subido el nivel de liquido. Adicionalmente me mando hacer una hematologia completa, un pcr y un examen de orina, para ver si el bajo nivel de liquido provenía de alguna infección.

Ayer me hice el examen y salieron unas bacterias, y el pcr salio 5.9 y la referencia es de 0 a 0.9. Osea que debe haber una infección interna. La Dra me mando a repetir el examen ayer mismo en otro laboratorio para verificar que los resultados sean confiable. Hoy le suben los resultados, y si sale igual de alto entonces debo repetirlo mañana para ver si con el antibiótico que me mando se puede controlar, en caso de que mañana sigan altos los valores, me tiene que hacer la cesárea el sábado ya que no podemos dejar a la bebe allí adentro con una infección. En caso contrario que los resultados salgan bajo, entonces seguiré con el antibiótico y trataremos de llegar a la semana 38 para que la bebe nazca sanita y a termino.

Así que aquí estoy de reposo, me da un poco de miedo por lo que pueda pasar. Después de llevar un embarazo sin problemas ahora verme con todo esto me da pánico. Deseo ya conocer a mi bebe pero Dios quiera que esos resultados mejoren para que mi bebe pueda nacer en su momento, sanita y con sus pulmocitos formaditos.

miércoles, 14 de marzo de 2012

35 semanas

Vengo a ponerlas al día, a como va todo por aquí. Pues ya son 35 semanas + 3, así que cada vez falta menos. Tuve consulta hace una semana mas o menos y la bebe aun sigue sentada, la Dra me dará hasta la próxima semana cuando tenga 36 a ver si la bebe logra cambiar de posición, sino, pues, me programaran cesárea.

Con las clases del curso la verdad ya me había hecho idea de un parto normal, y ahora pensar pasar por la cesárea me mosquea un poco, mas que todo por la recuperación, pero todo sea por el bien de mi beba. Solo quiero que nazca sanita, sin complicaciones ni riesgos.

Cuando estuve en consulta estaba un poco hinchada y la tensión un poco alta, así q la Dra me mando a tomar la tensión en casa todos los días por esa semana a ver como estaba y me dijo q si iba subiendo, que me hiciera un examen de ácido úrico y según el resultado me fuera urgente a la consulta porque lo menos que queremos es una preclancia. Me mando una inyección para madurar los pulmones de la bebe para estar preparados, pero gracias a Dios, la tensión se ha mantenido y la hinchazón a bajado. Creo que eso se debió a todo el estres que tuve esa semana y la anterior con el trabajon que tuve. Pero ya mi esposo y mi socio se están haciendo cargo para que yo descance y me relaje, así que he estado mucho mejor por ese lado.

Lo otro es que desde el jueves andaba con estreñimiento y muuuchooss gases. Los gases se van a la espalda y como que se acumulan en un lugar especifico y me da un dolor horrible. Ya me mandaron algo tanto para los gases como para el estreñimiento porque la verdad ya no lo soportaba. Ya hoy estoy muuchiisimo mejor. Espero llegar así hasta el momento de tener a mi princesa.

Dormir ya me esta costando bastante, no logro posición cómoda alguna, me levanto hasta 4 veces al baño, así que duermo poco. Pero el día trato de descansar un poco.

Ya estoy arreglando la maleta de la clínica, y las cosas del cuarto, haciendo espacio, creo que tengo eso que dicen, síndrome del nido jajajaja. Porque ya quiero limpiar todo, ordenar, organizar, etc, etc, etc.

Ya la próxima semana sabré cuando llegara mi vida, mi luz, mi princesa, mi todo. Ya quiero conocerla, tenerla conmigo, aaayyyy q emocionada me pongo jejejejeje. Saludos chicas y ya luego les aviso en que quedamos, besos.

sábado, 3 de marzo de 2012

Y llego marzo, ya en la recta final

Pues aqui ya esta marzo, avisandome que ya falta poco para el final de esta hermosa travesia y el principio de una nueva vida. Lo saludo como un amigo, vamos de la mano hacia el final, con mucho entusiasmo, un poco asustada a lo que me voy a enfretar pero con mucha desicion, segura de que todo saldra bien.

Estamos haciendo un curso de preparacion y nos ha ido muy bien ya que hemos aprendido muchas cosas de las que no tenia idea, la clase de esta semana fue muy buena, pues nos hablaron de todo lo que pasaria al momento de llegar a la clinica, ya sea por un parto normal o por cesarea, y la verdad ya me siento un poco mas relajada con el tema. Nos explicaron todo muy bien, sobre todo el tema de la epidural que es lo que mas me aterra, como son las contracciones, como debo pujar, y que pasar una vez nazca la bebe.

Luego tendremos toda una o dos clase sobre la lactancia materna, lo cual me parece fantastico ya que yo estoy nula en ese tema. Ya vimos una clase teorica y otra practica sobre los cuidados del bebe recien nacido, como cambiarle los pañales, como bañarlo, limpiarlo, el cuidado del cordon, etc. Todo esto que hemos visto nos ha ayudado mucho y mas a mi esposo que ya esta un poco mas preparado sabiendo lo que pasara y como pasara y que debemos hacer.

Ya queda unas 4 semanas mas o menos para empezar la cuenta regresiva, hemos decidido tener un parto normal si se dan todas las condiciones (pocision, pelvimetria, etc) y bueno en caso de que no se pueda, pues tambien estamos preparado para una cesarea, todo sea por el bien de nuestra hija, que nazca sin problema y sin riesgos.