Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 30 de abril de 2012

Un mes Ya!!

Que rápido están pasando los día, ya mi princesa cumplió un mes de nacida. Ha sido un mes lleno de muchas cosas nuevas, de estrasnochos, pañales sucios, tetica, gases, y más.

Los primeros días fueron un poco difícil, ya que tanto la bebe como nosotros nos acostumbrábamos a la nueva vida. Gracias que mi mama se quedo con nosotros por unos 20 días y nos ayudaba con las cosas de la casa.

Casi no dormíamos en la noche pendiente de si la bebe, revisando la reparación de la bebe. Pero ya ahora estamos mas relajado, pero aun así, de vez en cuando meto el ojo a ver que todo este bien (la bebe duerme en su canastilla al lado de nuestra cama).

En cuanto a la lactancia, ella desde el primer momento que me la pusieron agarro rapidamente la teta, las enfermera de lactancia me enseño a colocarmela, pero cuando nos quedamos solos la primera noche, yo me la pegaba pero como que no abria muy bien la boquita y solo agarraba el peson, y pues me rompio y me dolia ooorriiiibleee, y me dijeron que no me colocara cremas ni nada porque cambiaba el sabor de la teta, y que lo que me ayudaria es colocarme la misma leche, y asi pase como 4 dias con un dolor insportable, pero en ningun momento deje de darle de comer, suspiraba profundamente y la pegaba al pecho, casi que llorando del dolor. Y una noche se me llenaron full los senos que me dolian y los sentia duro a los lados, esa noche me dio un escalosfrio tremendo, temblaba sin parar, me arrope y le dije a mi esposo que me abrazara hasta que me calente y se me paso. Me saque un poco de leche con el extractor y luego puse a la bebe al pecho, y luego se me aflojaron los senos. No me dio fiebre ni nada, y ya luego me sale full leche, aveces me tengo que sacar un poquito antes de darle de comer porque sino se ahoga porque sale mucha. Se despierta cada 3 horas a comer.

Estos últimos 3 días le cuesta dormirse al final de la  tarde, y sospecho que son los gasesitos que la pone incomoda, porque ella se despierta como a las 4, come y cuando se duerme se despierta como a la media hora, y quiere comer otra vez y se queda despierta, se queja, se duerme, se despierta y se siente incomoda, y así pasamos toda la tarde hasta que ya como a las 9 o 10 se queda dormida y se despierta como a las 3 o 3 y media, come y sigue durmiendo hasta las 6 o 7 de la mañana. Esto se lo comentare a la Dra la próxima consulta que sera la próxima semana, y si se inquieta mucho entonces la llamo antes a ver que me dice.

El viernes cuando cumplió 1 mes, le compramos un ponquecito y le cantamos cumple mes, espero hacerlo cada vez que cumpla mes. Es una manera de celebrar lo todas las cosas maravillosa que hemos pasado durante cada mes.

Ser madre te cambia la vida completamente, pero de la mejor manera. Yo me enamoro cada día de mi princesa, y no veo mi vida sin ella. No se quien era yo antes de tenerla, la amo con toda el alma. Espero ser una buena madre para ella, ser su guia y ejemplo, y que sepa que estaremos allí para ella siempre que lo necesite.

domingo, 8 de abril de 2012

Seguimos con la llegada de mi princesa

Quede en la entrada anterior de seguir contando como me fue con el nacimiento de mi princesa.

Luego que terminaron de el procedimiento de mi cesárea, me llevaron a una habitación de recuperación, me colocaron una manta térmica para calentarme, y como a los 15 min de estar allí me trajeron a mi bebe. Hermosisima, no estaba arrugadita, ni hinchada, ni nada, estaba rosadita, cachetona, y con su piel tersa y suavecita.

Me la trajo una chica de lactancia materna que me dio una charla para amamantar a mi bebe, me dio unos masaje y salieron unas gotitas de calostro en cada seno y automaticamente pegue a mi bebe al pecho, y fue maravilloso. Alli me la dejaron un buen rato, y luego vinieron a buscarla para bañarla y vestirla.

Me llevaron a la habitación, y allí ya nos estaba esperando nuestra familia y nuestros mejores amigos, habían 2 hermosos arreglos, y la puerta decorada con un hermoso letrero con el nombre de la bebe. Luego trajeron a la bebe y toda la familia maravillada y emocionada.

Esa noche nos dijeron que podíamos enviar a la bebe al reten donde pasaría la noche o podía quedarse con nosotros. Obviamente la dejamos con nosotros en la habitación, aunque muchos nos decían que la dejáramos en el reten porque así podríamos descansar, pero yo no quería despegarme de mi bebe. Así que pasamos nuestra primera noche juntos los 3, y aunque no fue fácil, me encanto tenerla con nosotros, así nos preparamos para lo que vendría cuando estuviéramos en casa. El día siguiente también se quedo con nosotros, y al tercer día me dieron el alta y nos fuimos a casa al mediodía.

En casa, los primeros 2 días fueron un poco difícil, mas que todo en la noche, pero ya todo esta mas calmado, la bebe come cada 3 o 4 horas, y duerme ese tiempo entre cada comida, y hace caca después de comer.

La recuperación de la cesárea ha sido fantástica, no he tomado analgésico desde que llegue y no me ha dolido en ningún momento. Mi cesárea fue con puntos interno, solo tengo 1 punto por fuera, y tengo como una cinta adhesiva donde esta la herida.

Hasta ahora todo marcha muy bien, lo único que me preocupa es que luego de darle una tetica antes de darle la otra intento sacarle los gases, aveces salen rápido pero otras por mas que le de palmaditas en todas la posiciones no sale, y ayer estaba retorciendose cuando dormía y creo que es por los mismo gases que no han salido.

Este miércoles tendrá su primera consulta pediatrica, y veremos cuanto a crecido y engordado. Estamos muy felices con la llegada de esta princesa a nuestras vidas. La AMO!!!!!!!