Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

martes, 13 de septiembre de 2011

10+5 y alimentacion

Bueno por aqui paso para ponerlas al dia con mi embarazo. Estoy de 10+5, este jueves cumplo 11 semanas. El jueves pasado tuve consulta con mi ginecologa y pude ver a mi retoñito otra vez, es un alivio poder ver a ese ser que crece dentro de mi y que todo valla tan bien. Ya estaba casi formadito, se le veia la cabecita, los piecitos y los bracitos, ademas de su corazoncito latiendo super ráipido. Que experiencia tan divina!!!!

En cuanto a sintomas, sigo igual, muchas nauseas pero no vomito. Aunque ayer vomite toda a cena, pero gracias a Dios solo he estado con las nauseas, con esa sensacion de guacala, que las medio controlo con una galletica salada, hielo o alguna fruta citrica.

Bueno justo de eso queria hablar, de la alimentación, porque la verdad se me estaba haciendo un poco dificil ya que todo el mundo me decia: no puedes comer esto, no puedes comer aquello, no puedes tomar refrescos, no puedes tomar café y pare de contar. Porque a las personas como que le gusta decir solo las cosas negativas y pues me estaba estresando mucho porque mi esposo cree todo lo que le dicen, entonces no quiere que coma o beba nada de eso!!!

Asi que agarre y me hice una lista de todo lo que me decian que no podia comer o tomar y en la consulta del jueves pasado se lo pregunte a la Dra, y me dijo que todo el mundo hiba a opinar y a decirme que puedo y no comer o que puedo y no hacer, ya sea por viejas creencias o por lo que vivieron en sus embarazos, pero que cada persona es distinta y que antes la duda que se lo consultara a ella.

A mi por ejemplo me da por comer o tomar cosas citricas, y ella me dijo que eso no le hacia nada al bebe, ni tampoco provoca albortos como la gente cree. Me dijo que podia comerlo o tomarlo pero no todo el dia porque ahorita mi estomago esta mas suceptible y pues comer mucho citrico me va a producir mucha acidez.

El refresco, el nestea, o la malta que si lo puedo tomar, que no se ha comprabado que le haga daño al bebe, pero que no puedo tomarme 1litro diario, pues eso tiene una alto contenido de azucar y engorda mucho, pero que si me proboca tomarme un refresquito, me puedo tomar un vasito.

El café, me dijo que si lo podia tomar. Que me tomara una tacita en la mañana con leche para que no me ponga muy energica. Ya que a mi el embarazo en vez de sueño y cansancio, me despierto muy temprano y con mucha energia todo el dia.

Las frutas, me dijo que lo mejor es comerlas en trozos, porque las frutas tambien tienen azucar y al hacerlas en jugo te estas tomando toda esa azucar, sin embargo en trozos la digieres!! Osea que tome con prudencia. En la mañana o en el almuerzo me puedo tomar mi vaso de jugo!

Las frituras, tambien me dijo que las controlara mas que todo para no engordar al igual que las chuches, porque me da por comer papitas, pepitos, pringles, chuches saladas, asi que si puedo comerlas pero con prudencia.

Me dijo que comiera muchas proteinas para evitar estrias, que no me saltara las comidas. Que si me provoca en la noche solo un sandwich, pues que me lo preparara con bastante jamon y queso, bien resuelto, O que si me provoco un vaso de tody (bebida achocolatada) que lo hiciera con bastante leche.

Esas fueron las recomendaciones de mi Dra, en resumen o lo que yo entendi es que podemos comer todo (siempre y cuando podamos tolerarla) pero con moderacion para no engordar y alimentarnos muy bien!! porque el bebe va a tomar de nosotras todo lo que nesecite y tenemos que estar bien alimentadas y con todos los nutrientes para poder darle a nuestro bebe lo que nesecite y ademas quedar bien nosotras!!

2 comentarios:

  1. Hay que ver cuántos mitos y falsas ideas hay acerca de determinados alimentos. Creo que el consejo que te dio tu doctora es muy sensato.

    ResponderEliminar
  2. Ayy si mama mimosa!! ni te inmaginas las cantidades de cosas que dicen la gente! A mi esposo le dijeron que no tomara refrescos (cocacola, pepsi, chinoto, etc) porque el bebe nacia con problemas de riñones... Asi que te inmaginaras a mi esposo que no me dejaba tomar ni una gotica!!! jejejje el pobre super preocupado! Pero ya la Dra le aclaro que eso no era verdad! y que no lo tomara mas por no engordar que por otra cosa!!!

    ResponderEliminar