Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 30 de abril de 2012

Un mes Ya!!

Que rápido están pasando los día, ya mi princesa cumplió un mes de nacida. Ha sido un mes lleno de muchas cosas nuevas, de estrasnochos, pañales sucios, tetica, gases, y más.

Los primeros días fueron un poco difícil, ya que tanto la bebe como nosotros nos acostumbrábamos a la nueva vida. Gracias que mi mama se quedo con nosotros por unos 20 días y nos ayudaba con las cosas de la casa.

Casi no dormíamos en la noche pendiente de si la bebe, revisando la reparación de la bebe. Pero ya ahora estamos mas relajado, pero aun así, de vez en cuando meto el ojo a ver que todo este bien (la bebe duerme en su canastilla al lado de nuestra cama).

En cuanto a la lactancia, ella desde el primer momento que me la pusieron agarro rapidamente la teta, las enfermera de lactancia me enseño a colocarmela, pero cuando nos quedamos solos la primera noche, yo me la pegaba pero como que no abria muy bien la boquita y solo agarraba el peson, y pues me rompio y me dolia ooorriiiibleee, y me dijeron que no me colocara cremas ni nada porque cambiaba el sabor de la teta, y que lo que me ayudaria es colocarme la misma leche, y asi pase como 4 dias con un dolor insportable, pero en ningun momento deje de darle de comer, suspiraba profundamente y la pegaba al pecho, casi que llorando del dolor. Y una noche se me llenaron full los senos que me dolian y los sentia duro a los lados, esa noche me dio un escalosfrio tremendo, temblaba sin parar, me arrope y le dije a mi esposo que me abrazara hasta que me calente y se me paso. Me saque un poco de leche con el extractor y luego puse a la bebe al pecho, y luego se me aflojaron los senos. No me dio fiebre ni nada, y ya luego me sale full leche, aveces me tengo que sacar un poquito antes de darle de comer porque sino se ahoga porque sale mucha. Se despierta cada 3 horas a comer.

Estos últimos 3 días le cuesta dormirse al final de la  tarde, y sospecho que son los gasesitos que la pone incomoda, porque ella se despierta como a las 4, come y cuando se duerme se despierta como a la media hora, y quiere comer otra vez y se queda despierta, se queja, se duerme, se despierta y se siente incomoda, y así pasamos toda la tarde hasta que ya como a las 9 o 10 se queda dormida y se despierta como a las 3 o 3 y media, come y sigue durmiendo hasta las 6 o 7 de la mañana. Esto se lo comentare a la Dra la próxima consulta que sera la próxima semana, y si se inquieta mucho entonces la llamo antes a ver que me dice.

El viernes cuando cumplió 1 mes, le compramos un ponquecito y le cantamos cumple mes, espero hacerlo cada vez que cumpla mes. Es una manera de celebrar lo todas las cosas maravillosa que hemos pasado durante cada mes.

Ser madre te cambia la vida completamente, pero de la mejor manera. Yo me enamoro cada día de mi princesa, y no veo mi vida sin ella. No se quien era yo antes de tenerla, la amo con toda el alma. Espero ser una buena madre para ella, ser su guia y ejemplo, y que sepa que estaremos allí para ella siempre que lo necesite.

3 comentarios:

  1. Que alegria mamita, tu entrada me dio ganas de que mi nena nasca ya jeje xD pero aun tengo 36+1 aunque entramos en la recta final ya !!
    pues la verdad es que si cambia del cielo a la tierra todo yo ya lo siento asi desde el dia que me entere de mi princesa deseaba tanto que ella llegara a nuestras vidas que he disfrutado a full mi embarazo porque pasa tan rapido espero pronto tener alguna firmita tuya en mi blog besos para tu pequeña familia !

    ResponderEliminar
  2. Hola maría José, si piensas que te ha cambiado ni te inmaginas como sera cuando nazca, es una hermosura de experiencia.
    Que bueno que lo has disfrutado, es lo maximo verdad?

    luego paso por tu blog, es que entre una cosa y otra apenas entro, de hecho esta entrada la estoy escribiendo desde el viernes jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Que emoción que todo va bien y los gases y los buches son normales. Yo hasta le hice un eco de vias digestivas a mi bebe pq estaba muy preocupada pq buchaba de 3 a 4 veces despues de cada toma pero no tiene nada , solo reflujo. Mi pediatra me mando a ponerla 40 minutos vertical después de comer y ya! Ah y poner la cuna inclinada. Le colocas un paquete de pañales debajo del colchon y eso te da la inclinación correcta.
    Espero te sirva. Estamos en contacto!

    ResponderEliminar