Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 6 de febrero de 2012

Tercer trimestre, semana 30

Y aqui estamos en el tercer trimestre del embarazo, estamos llegando al final de esta dulce travesía. Por un lado feliz porque pronto conocere a mi princesa, pero a la vez con mucho miedo de que llegue el momento.
Nose si les pasara a todas o solo a mí, pero trato de pensar en positivo, que todo va a salir bien, y que hare todo lo posible por ser una excelente mamá o por lo menos lo intentaré.

Este viernes tuve consulta y los resultados de los examenes estan muy bien, menos los trigliceridos que salieron por la nubes, asi que esta vez la dieta es mas estricta porque tenemos que bajara esos niveles para tener un parto sin riesgos. Asi que nada de refrescos, harinas, no consumir mucha azúcar, entre otros. No ha sido facil estos 3 dias ya que estaba acostumbrada a comer mucho pan, y tomar refrescos, y comer galletas de chocolate. Anoche tuve muuucha anciedad pero mi esposo me ayudo mucho, y al final me comi una frutica y pude dormir tranquila.

El otro tema de la consulta fue si tendriamos un parto natural o una cesarea. Yo la verdad no sabia si queria una u otra, mi esposo si sabia que queria que fuese cesarea por el tema de que es algo mas controlado, osea te dan una fecha, vas, te operan y listo tienes a tu bebe. A él le aterra no saber en que momento se presenten los dolores, o que se presente en la madruga o que cuando vallamos en camino encontremos el super trafico de caracas. A mi la cesarea no me hace mucha gracia, a mi me encantaria dar a luz de forma natural, pero me da miedo no poder soportar el dolor o no saber como reaccionar a siertas situaciones. Pero la Dra me estuvo aconsejando que si todas las condiciones se daban y todo se presentaba de forma natural, que lo mejor era un parto natural, que ella no hiba a dejar que huviera minimo riesgo, que tendriamos la epidural si asi yo lo queria y me dijo muchas otras cosas que me tranquilizaron.

Voy a consultar para hacer un curso de preparacion al parto y apoyo a la lactancia, para prepararme para ese momento. Quiero vivir esa experiencia, tener a mi bebe de manera natural, tener contacto con ella al momento de nacer.

8 comentarios:

  1. Ya 30 semanas?? madre mía, no te queda nada!!
    En cuanto a lo que planteas, en principio no se puede elegir. Si todo va bien, te pones de parto y solo si las cosas se complican, se hace la cesarea. No creo que puedas decidir hacerte una cesárea si no hay ningún problema.
    Animo,q ue no queda nada. Pronto verás la carita de tu princesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola trax: lo que pasa es que aqui muuuchaaass mujeres deciden hacerce cesarea sin pensar siquiera en la posibilidad de un parto natural. Parece increible pero es cierto.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo, como dice tu doctora, que es mejor intentar el parto natural, por ti y por tu bebita. Si hay complicaciones siempre se puede recurrir a la cesárea. No tengas miedo, todo irá bien. Ahora disfruta de las próximas semanas y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Mama mimosa: pues si, yo tambien pienso que es lo mejor. Y pues ahora como tu dices, no me queda mas que disfrutar estas ultimas semanas que quedan ya que en lo que menos me inmagine ya sera abril!!!!

    saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me hubiese encantado descubrir tu blog antes pues yo también soy venezolana (vivo en Caracas), y estoy embarazada de 37 semanas de mi primera bebé. Sobre el tema de tu entrada te cuento que un parto vaginal no significa a juro dolor, pues siempre existe la epidural. Yo siempre creí que iba a programar una cesárea y cuando empecé mi embarazo que hice mi curso prenatal y comencé a leer me di cuenta que una cesárea no equivale a ausencia de dolor pues si bien es cierto que no sientes dolores de parto, la recuperación puede ser molestosa. Yo soy partidaria de darle un chance a lo natural, siempre y cuando no ponga en riesgo tu vida y la de la bebé.
    Saludos y espero que sigamos en contacto :)

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog :), ya estás en la cuenta regresiva!! Mucha tranquilidad, que la naturaleza es sabia y que los doctores tienen experiencia en ello.
    Creo que siempre hay que darle chanche a la naturaleza, si bien la cesarea tiene un tema práctico, lo programas, etc, también conlleva otras complicaciones o desventajas: el post operatorio es más complejo, que los puntos a veces no cierran rápido, que no puedes hacer fuerza, que el cuerpo ni se entera que fuiste madre y la leche no baja tan rápido, etc.... Si no dilatas, y es necesaria, ellos te lo dirán. Asi que a pensar positivo, a confiar.

    ResponderEliminar
  7. Ya no te queda nada, tranquila ya verás como todo sale bien, hablar con el ginecólogo te ayudará, no te preocupes que los partos no son tan cortos, lo normal es tener unas cuantas horas de margen para llegar al hospital, así que seguro que te dará tiempo a tener el parto que tu quieras. Está muy bien que des unas clases preparto, te tranquilizará mucho, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No te falta nada!!
    Mi primer hijo lo tuve por cesárea, se juntaron muchas cosas y fue la recomendación de la doctora. Al segundo, como ya sabrás, ya que me lees, al tener apenas 16 semanas, me provocaron un parto para expulsarlo, sentí muchísimas contracciones, mucho dolor, que no me molestó, quizá porque en ese momento tenía un dolor en el alma y en el corazón mas grande. Pero me sirvió para conocer los fulanos dolores de parto. Supongo que en un embarazo mas avanzado los dolores serán mas fuertes, o quizá sea dependiendo de la mujer, no lo se.
    Con mi tercer embarazo, no me he planteado ni una cosa ni otra. En un momento de la búsqueda optaba por un parto vaginal, natural y todo eso, pero siendo mi bebe tan buscado, deseado y cuidado, voy a esperar a que se desarrolle y cuando llegue el momento seguiré las indicaciones de mi doctora (que no es la misma de los dos embarazos anteriores). Mi doctora no quiere arriesgarse a nada de nada, y yo tampoco, así que ya veremos.
    Siendo tu, si tu embarazo marcho bien y tu medico te apoya y ya te dijo que estará pendiente por si acaso, esperaría un parto natural, muy pendiente claro, a todas las señales, a todo lo que sucede dentro y fuera de ti. Si todo resulta en cesárea no te sientas mal por ello. No por una cesárea eres menos madre, ni mala madre, solo optas por lo que creer que es mejor para tu bebe, y es es lo que hace una buena madre. No te habrán robado tu parto, te habrán ayudado a tener a tu bebe en brazos. Te digo esto ultimo porque conozco muchas reacciones de mujeres que luego se deprimen porque no pudieron parir. Lo importante es el bebe!

    ResponderEliminar