Mi princesa hermosa

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 22 de marzo de 2012

En la cuenta regresiva

Bueno esta ultima semana ha sido un poco movida, con algunos susticos y quizás la beba deba nacer antes de tiempo.

Resulta que tuve contracciones el viernes pasado toda la noche, llame a la Dra y me receto un medicamento para detener las contracciones ya que apenas tenia 35 semanas. El lunes a primera hora me hicieron un monitoreo fetal y ya no tenia contracciones. Luego la Dra me hizo un eco y resulta que tenia menos liquido amniótico, me mando a colocarme 2 inyecciones para ayudar a madurar los pulmones de la bebe por si tendría que hacer cesárea de emergencia, ya que si seguía bajando el nivel de liquido debía operar porq la bebe no puede estar sin liquido amniótico.

Así que me mando reposo por 48 y a tomar mucho liquido y regresar ayer miércoles para la revesion  a ver si había subido el nivel de liquido. Adicionalmente me mando hacer una hematologia completa, un pcr y un examen de orina, para ver si el bajo nivel de liquido provenía de alguna infección.

Ayer me hice el examen y salieron unas bacterias, y el pcr salio 5.9 y la referencia es de 0 a 0.9. Osea que debe haber una infección interna. La Dra me mando a repetir el examen ayer mismo en otro laboratorio para verificar que los resultados sean confiable. Hoy le suben los resultados, y si sale igual de alto entonces debo repetirlo mañana para ver si con el antibiótico que me mando se puede controlar, en caso de que mañana sigan altos los valores, me tiene que hacer la cesárea el sábado ya que no podemos dejar a la bebe allí adentro con una infección. En caso contrario que los resultados salgan bajo, entonces seguiré con el antibiótico y trataremos de llegar a la semana 38 para que la bebe nazca sanita y a termino.

Así que aquí estoy de reposo, me da un poco de miedo por lo que pueda pasar. Después de llevar un embarazo sin problemas ahora verme con todo esto me da pánico. Deseo ya conocer a mi bebe pero Dios quiera que esos resultados mejoren para que mi bebe pueda nacer en su momento, sanita y con sus pulmocitos formaditos.

8 comentarios:

  1. Espero que con el antibiótico todo mejore. Intenta estar tranquila. Ya no queda nada para conocerla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todo vaya bien. Mantén el ánimo tranquilo, es importante que te sientas confiada y segura de que todo irá bien. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ains qué penita que tengas que pasar por eso, espero que quede solo en un sustito y todo salga bien. Muchó ánimo y sobre todo relájate, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Anda, vaya por Dios! Bueno cariño, lo importante es que la beba esté bien, para el sábado serán 37 semanas, lo que es casi, casi, casi a término. Buena suerte! Cuentanos!

    ResponderEliminar
  5. Me tocó pasar por eso, así es que te entiendo perfectamente.
    Por fortuna están haciendo todo lo médicamente recomendable para que todo salga bien. Es muy importante que estés tranquila, pero tranquila en todos los aspectos, quédate quieta también.
    Cántale, hablále, no comas nada muy exitante para que la bebita también esté tranquilita.
    Todo va a salir bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chica por sus comentarios. Les cuento que los examenes han salido muuuyyy bien. De 5 bajo a 1 y ayer estaba en 0,7. Asi que todo esta volviendo a la normalidad. Igual debo seguir con mi reposo y tomando los medicamentos. El lunes sabremos cuando nacera mi princesa. Gracias a todas por estar al pendiente. Un besos enorme♥

    ResponderEliminar
  7. tenemos exactamente un mes y medio de diferencia..
    ya no queda nada amiga y comprendo tu desanimo este
    jueves yo tengo eco y espero que todo valla bien porque
    ya tengo 31+1 y no quiero que nada le pase a mi beba !

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla que todo esta mejor, me asuste muchisimo al leer el blog. Estoy segura que todo va a salir de maravillas y pronto tendras en tus brazos a tu princesa. Por cierto, ya tienes nombre?
    Haz lo que te dicen uno de lo comentarios, háblale, dile que ya las vas a ver, que pronto estará con ustedes. A veces las cosas no suceden como las planeamos pero siempre tenemos que confiar en que lo que pasa es lo mejor.
    Msntenos al tanto de todo porfa

    Ya verás lo maravilloso que es todo esto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar