Tengo aproximadamente 8 meses que empecé con la búsqueda, pero se me han presentados algunos contratiempos con una amiga "la progesterona" les cuento:
Yo desde hace tiempo quería ser mami, pero como siempre, poníamos protestos vanidosos por delante. Pero yo tenía ese sentimiento maternal a flor de piel, y le dije a mi esposo que quería ser mama, necesitaba serlo, era algo indescriptible. Mi esposo no estaba muy convencido y decía que aun teníamos mucho tiempo para ser padres (cave mencionar que tengo 25 y esposito 28, somos jóvenes aun), pero yo no quería esperar mas, así que con mi poder de convencimiento logre convencerlo.
Así que en noviembre del año pasado (más o menos) decidimos intentar. Nosotros, inocente de todo, pensábamos que solo hacía falta hacer "aquello" y ya. Ese mes tuve cualquier cantidad de síntomas, y cuando llega el día que debería llegar la indeseable (regla) no llego, 1er día de retraso, 2do día de retraso, al 3er día prueba TE "NEGATIVO", ese mismo día en la tarde la indeseable.
Ok, algo está pasando, me dije a mi misma. Diciembre, igual q el mes anterior tuve síntomas de todo tipo (lo que hace la mente no?), 1er día de retraso, 2do día de retraso, 3er día de retraso, al 4to TE "NEGATIVO" al día siguiente "la indeseable otra vez".
Aquí ya me preocupe por que según yo, cualquiera puede salir embarazada en cualquier momento y las que no quedaban, era porq eran infértil o tenían problemas (esto es gracias a un historial de amigas embarazadas sin siquiera planearlo), empiezo a buscar en internet como loca toda la información necesaria y resulta que la mujer tiene días fértiles, días de ovulación, etc., etc., etc. Como yo nunca tome en cuenta mis ciclos ni nada de eso, se hacia difícil calcular el día que ovulaba, pero también decían que según el flujo podías descubrir la ovulación (moco cervical conocido como clara de huevo) :$.
Enero: en ningún momento durante ese ciclo llegue a ver nada parecido a ese flujo, y por si fuera poco otra vez el TE "NEGATIVO". Decidí llamar a mi doctora para hacer cita, voy mas asustada que nunca porque lo menos que quería era que me dijeran que tenía algo malo y que nuca pudiera tener hijos.
Me reviso y tenía un quiste en el ovario izquierdo y folículos en el ovario derecho y estaba más grande de lo normal (la doc. me dijo que era normal lo del ovario derecho), me mandaron a realizar unos exámenes de hormona al día 3 de mi regla y apareció mi amiga "la progesterona" alta. Me mando a tomar pastillas anticonceptivas para regular la regla, controlar la progesterona y deshacer el quiste, (por 3 meses sin descanso).
El endocrino me dijo que la progesterona se produce cuando la mujer está embarazada y por lo tanto inhibe la ovulación, osea que mi cuerpo le dice al cerebro que yo estoy embarazada y por lo tanto no ovulo. El doctor me dijo que luego de terminar el tratamiento con las pastillas debo esperar 3 meses más para que se limpie mi organismo de los anticonceptivos q estaba tomando para hacerme unos análisis para ver que tanto afecta la progesterona en mi ovulación.
En mayo termine mi última caja de pastillas y el 28 vino mi regla, duro 5 días, y el día 12 de junio apareció ese flujo que tanto busque en enero y no apareció, así que decidí intentarlo aunque mi doctora dijo que quizás no quede embarazada porque aun pueden quedar restos de las pastillas que estuve tomando. :(
Pero yo tengo fe que quizás ocurra ese milagrito porque si no tengo que esperar 2 meses más para que me hagan los estudios y así con ayuda de mi endocrino lograr un embarazo...
Sé que me extendí mucho pero tenía que sacar todo de una vez, porque sentía que tenía todo guardado dentro de mí como un volcán a punto de estallar. Me siento frustrada porq pensé que todo sería más simple, y que el día que fuera a tener un bebe seria súper natural, sin ningún tratamiento, sin nada de eso. De verdad que admiro mucho a esas mujeres que llevan mucho tiempo en este camino y aun siguen de pie, batallando hasta el final.